El día de ayer, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos hizo entrega de 22 casas en Santa Trinidad, colonia de 4.000 habitantes dentro del partido de Coronel Suárez. El Gobierno bonaerense invertirá más de $155 millones para su construcción, que forma parte de un complejo habitacional de 44 viviendas de 55 metros cuadrados. Participaron del evento Diego Menéndez, administrador general del IVBA, junto con Ricardo Moccero, intendente de la localidad.
El jefe comunal explicó en comunicación con Radio Urbana que «en Suárez no nos podemos quejar; desde la época de Néstor Kirchner hicimos 1.200 viviendas con el Plan Federal. El distrito ha crecido muchísimo y los alquileres están muy altos. Quisimos hacer viviendas ni bien arrancamos y el Gobierno anterior no solo que no dejo ningún terreno, sino que además eliminó el banco de tierras. Por eso ayudamos a 128 familias que ya tenían terrenos pero no podían construir».
¡El futuro es con #DerechoAlHogar! ❤️? En Coronel Suárez entregamos las primeras 22 casas de una obra destinada a 44 familias. ?
Uno de los momentos más emocionantes es estar cerca de cada vecina y vecino cuando recibe las llaves su casa. ¡Felicitaciones familias! ? pic.twitter.com/WYxUdPHnDF
— Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano (@MinHabitatPBA) June 5, 2023
“Apuntamos a que el acceso a la vivienda y a las oportunidades sea algo posible para cada bonaerense. Por eso no solo construimos barrios en las grandes ciudades, sino que también llegamos a las pequeñas localidades de cada partido, como hoy a Santa Trinidad” Diego Menéndez.
El intendente detalló que «Suárez tiene un déficit habitacional de 1.500 viviendas. No teníamos lotes y ahora conseguimos quedarnos con 34 hectáreas por plusvalía en Santa Trinidad, que era la colonia más chica de todas y ahora llegó a los 4.000 habitantes».
Por último, repasó las distintas políticas llevadas adelante para solucionar ese déficit: «Es un plan del gobernador por decisión política construir 10.000 viviendas por año en toda la Provincia, y ya deben estar superando esa cifra. En Suárez hicimos viviendas a través de ANSES, el Procrear I y II, el programa Casa Propia y diversas políticas municipales. Además, le pedimos al ministro Simone que ni bien terminemos estas viviendas podamos generar 400 más. Por otro lado, hay un plan importante del ministro Katopodis de lotes con servicios que nos ha solucionado muchos problemas, ya que todos los lotes que generamos requieren de la llegada de infraestructura básica».
«Kicillof va a ir por la relección, y acá no hablamos solo de intendentes del Frente de Todos. El gobernador le ha brindado a todos los distritos mas allá del color político la posibilidad de contar con políticas de vivienda y de obra pública» Ricardo Moccero.