Ayer se publicaron en todo el país los resultados de las evaluaciones Aprender correspondientes al período 2021/2022. Los mismos están discriminados por provincia, y arrojaron buenos resultados bonaerenses tanto en comparación con otros distritos como también con períodos anteriores.
Así lo explicó Claudio Martini, jefe regional de Educación: «El último informe que se dio a conocer sobre 2021/2022 arroja una mejoría que nos alegra y nos reconforta, aunque falta mucho por hacer, en matemática específicamente. Vemos importantes logros sobre todo en prácticas del lenguaje«.
«Las evaluaciones Aprender son pruebas estandarizadas que se vienen aplicando a nivel nacional desde el 2016. Esto va marcando el rumbo de las decisiones a tomar de cara al futuro» Claudio Martini.
En cuanto a los resultados específicos, Martini destacó que «el 76% de los alumnos llegaron a un nivel esperado de conocimiento para el sexto grado en prácticas del lenguaje, mientras que en matemáticas es del 59%. Son números buenos que nos llevan a seguir trabajando por lo que falta. Lo bueno es que se nota que estamos en un proceso de mejora, veníamos de un 58% en lengua y un 56% en matemática en el período anterior. Todavía no se han compartido los datos a nivel región o Municipio, pero cuando estén serán públicos. No va a demorar mucho más».
Por último, el docente detalló que «las pruebas se tomaron en diciembre de 2021 y en octubre de 2022. Estos resultados que compartimos corresponden a 75 escuelas de toda la región, y particularmente a estudiantes de sexto grado de educación primaria para matemáticas y prácticas del lenguaje».