Hugo Bautista, bicicletero y dueño de Rodados Bautista, pasó por Total Normalidad con motivo del Día del Bicicletero que se celebra cada 29 de mayo en nuestro país. Rodados Bautista se inauguró el 8 de octubre de 1952 por el padre de Hugo, Alberto “Tito” Bautista.
Actualmente, el negocio familiar es atendido por Hugo y su hija. «Tenemos el taller integral que reparamos toda clase de bicicleta, desde el triciclo del nene hasta las tricargas que usa mucho el Polo Petroquímico. Todas las bicicletas, todos los modelos, tenemos una amplia gama de repuestos y accesorios y la venta de bicicleta también».
Hugo comentó que en la bicicletería se preocupan mucho por brindar un buen asesoramiento a quienes se acercan para arreglar sus bicicletas. Además, siempre están dispuestos a atender a aquellos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el arreglo. «Viene gente que no puede pagar los repuestos pero siempre tenemos algo para darles. No todo es plata, lo tenemos claro desde hace muchísimos años. Tratamos de ser equitativos y dar una mano».
Contó que en el taller se viven momento emocionantes como cuando se acerca un niño con sus padres a dejarle una carta a Papá Noel para pedirle una bicicleta de regalo, o cuando algún adulto pide reparar y embellecer su primera bicicleta para colgarla y conservarla como un adorno. En cuanto al oficio del bicicletero, considera que el secreto es realizarlo con mucho amor. «Yo soy feliz adentro del taller».