Fernando Balestra, pianista de Supernova Jazz Trío, pasó por Total Normalidad para compartir detalles del nuevo espectáculo de la banda, Código Xolar, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en el Teatro Municipal.
Supernova Jazz Trío celebra sus doce años de intenso trabajo con una obra dedicada a Xul Solar, pintor, escultor, compositor musical y escritor. Balestra contó que la obra «no es solo de carácter musical, es una búsqueda intelectual que hice sobre Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, un contemporáneo a Jorge Luis Borges. Además de ser un artista, era un erudito y una persona iniciada en el ocultismo. Estuve 25 años mamando y nutriéndome de su filosofía, es un personaje para investigar».
Se van a encontrar con algo diferente, que los va a divertir y con lo que van a aprender
El músico considera que Xul Solar, quien realizó una revolución cultural, es un personaje infravalorado de la historia argentina y por eso le propuso a Supernova realizar un rescate de su obra a través de un espectáculo musical. El show contará de dos partes: una introducción que prepararán al oyente para la presentación de la segunda parte, que consistirá en la Obra en 3 movimientos inspirada en la obra de Xul Solar.
Además de ser un homenaje al multifacético artista, Código Xolar es una respuesta a la industria musical actual. «En Supernova surge una necesidad de reacción pacífica a una desmesurada digitalización de una escena artística».
Supernova Jazz Trio está formado por Fernando Tomassini (batería y percusión), Lisandro Diez (bajo y contrabajo) Fernando Balestra (Piano y dirección ) Manuela Díez (Danza) y en esta oportunidad como música invitada Natalia Giménez en Flauta Traversa.
Es una reacción pacífica a una desmesurada digitalización de la escena artística