EZEQUIEL JOUGLARD, SUBSECRETARIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

Ezequiel Jouglard, Subsecretario municipal de Atención Integral de la Salud, conversó con Total Normalidad sobre el caso de dengue detectado en Bahía Blanca y la situación epidémica en la ciudad. «Es un caso no autóctono de alguien que viajó a una zona de circulación del dengue, en este caso CABA»

Jouglard comentó que en la ciudad hay presencia del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector de contagio, pero no hay circulación del virus del dengue. «En Bahía no tenemos el virus pero hace 6 años que tenemos presencia sostenida del mosquito. Es un mosquito domiciliario, vive en nuestras casas. Pone los huevos en recipientes de agua».

Al momento de tomar medidas de prevención, explicó que todos los ciudadanos deben tomar la costumbre de verificar en sus casas y patios si cuentan con recipientes donde se pueda acumular el agua y vaciarlos con regularidad, especialmente después de un día de lluvia. «El dengue tiene relación con nuestras prácticas de consumo y cómo descartamos nuestros residuos. Las medidas de prevención las conocemos todos, solo tenemos que llevarlas a cabo».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.