Sofía Stupniki, farmacéutica y becaria de la Universidad Nacional del Sur, fue seleccionada junto a otros 600 jóvenes de todo el mundo para participar en un encuentro en Alemania con ganadores del Premio Nobel. Conversó con Total Normalidad sobre esa oportunidad única y el proceso que la llevó a quedar elegida. «Voy a tener una conexión directa entre lo que estudié y la persona que lo descubrió».
Stupniki, que está realizando su doctorado en Bioquímica, explicó que el encuentro con ganadores del Premio Nóbel se realiza en la ciudad alemana de Lindau desde hace más de 70 años, lo que varía es el área de estudios que se aborda. En esta ocasión, ella quedó seleccionada junto a otro colega bahiense (Juan Facundo Chrestía, que no podrá asistir porque la fecha se superpone con su defensa de tesis) y participará de charlas y actividades con eminencias de la Medicina y la Fisiología.
Sobre su trabajo como becaria en la UNS, comentó que es una profesión que demanda mucho tiempo y dedicación. «No tenemos horario de oficina. A veces tenemos que hacer un experimento y estamos 12 horas en un laboratorio».