Javier Di Benedetto, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón De Jesús, conversó con Total Normalidad sobre el significado de la Pascua y su experiencia como párroco en la actualidad. «La Pascua es la vuelta a lo esencial de la fe. Lo central de nuestra fe es que el amor de Dios se expresó con todas sus fuerzas en la cruz, en la entrega de Jesús».
Di Benedetto explicó que el significante “Pascua” fue tomado de la Pascua Judía, quienes conmemoran el paso de la esclavitud a la libertad de la Tierra Prometida, cuando Moisés abre las aguas del mar rojo y pasa. La Pascua cristiana adopta el significante de paso y lo adopta para simbolizar el paso de Jesús de la muerte a la vida, en la resurrección.
Sobre la actualidad de la fe cristiana en la ciudad, comentó que en las familias se han perdido varias costumbres cristianas como ir a misa. Sin embargo, no considera que esto sea algo negativo, más bien parte de un proceso y que no es sinónimo de pérdida de fe. «¿Qué garantiza la fe? ¿Que seas obispo, que seas cura, que vayas a misa? Nada garantiza la fe. Vos solo sabés lo que tenés en el corazón».