Fernando, bahiense tomador de créditos UVA, conversó con Total Normalidad sobre la situación de quienes tomaron créditos hipotecarios lanzados por el gobierno de Mauricio Macri en 2016. «Le mintieron a toda la sociedad. La sociedad creyó que, de haber un desfasaje, iba a ser el gobierno quien lo arreglara porque era su responsabilidad».
Los hoy denominados “Hipotecados UVA” se encuentran en escenario de alarmante endeudamiento debido a la inflación que afecta al país desde hace varios años. Fernando explicó que esta situación no solo es un problema económico para las más de 300 familias bahienses que tomaron el crédito. «Esto no solo afecta a la economía de cada familia, también a nuestra salud».
En cuanto a la responsabilidad estatal, señaló a Martín Tetaz como responsable de haber hecho campaña política personal con la promoción de estos créditos. Además, comentó que por parte del gobierno actual no obtuvo soluciones concretas y que las posibles soluciones planteadas desde el Congreso no arreglan la situación de endeudamiento de las familias hipotecadas. «Mauricio Macri y su gobierno crearon un monstruo y el gobierno actual lo alimenta».
Esto no fue una especulación financiera por parte de la gente, sino de los bancos.