El proyecto propone una escuela con jornada extendida que otorgaría el título de “Técnico en transformaciones digitales y gestión de datos”. Tendrían la particularidad de contar con docentes de dedicación exclusiva para garantizar la calidad educativa.
Diana Sánchez, secretaria General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Sur, brindó detalles sobre el proyecto para establecer una escuela técnica preuniversitaria orientada a la informática y las nuevas tecnologías en un barrio vulnerable de Bahía Blanca. “Estamos militando la educación como medio para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, contó.
Luego de una reunión con Héctor Gay, Sánchez conversó con Total Normalidad y comentó las novedades y los avances en el proyecto que se creó en diciembre de 2022 y fue elaborado por una comisión técnica integrada por diecisiete especialistas de distintas áreas de la universidad.
Enfatizó que las escuelas técnicas se destacan por contar en su currícula con talleres prácticos. “Esa cuestión del taller hace que el aprendizaje se dispare a través del hacer, donde el estudiante va incorporando y consolidando capacidades, competencias, de otra índole que no son exactamente las que se practican en el aula”.
Actualmente, la prioridad es definir el barrio donde se ubicaría la escuela técnica. Por el momento no hay certezas sobre ese punto pero sí se barajan seis puntos de la ciudad: San Martín, Villa Rosas, Villa Espora, Grünbein, Stella Maris o la calle Don Bosco, aproximadamente al 2300