El viernes pasado, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó una inversión de $227 millones para refaccionar el histórico edificio ubicado en calle Brown entre Av. Colón y Moreno. Allí funcionan la escuela primaria N°2, la secundaria N°6 y el Instituto Superior Avanza.
Marina Sol Cano, consejera escolar por el Frente de Todos, detalló que el anuncio fue recibido por la comunidad educativa «con una alegría enorme. Es una demanda que viene de muchos años, y no se había realizado ninguna intervención mas allá de la instalación de baños y un ascensor. La inversión es histórica; abarca el reemplazo del cielo raso, del sistema eléctrico, de desagües pluviales, y la sustitución de cubiertas, que tiene que ver con la chapa y las estructuras de soporte del techo. Es un edificio con muchísimas filtraciones, había que hacer una renovación total de los techos. Es una inversión histórica, sumamente importante».
? El plazo de obra es de 150 días y el 100 por ciento de los recursos es aportado por la dirección general de cultura y educación provincial.
? ¡Gracias a @Kicillofok por cumplir siempre con la ciudad y a @AlbertoSileoni y equipo por la enorme gestión que están realizando! ❤️ pic.twitter.com/9a3ncV78E5
— Federico Susbielles (@fsusbielles) March 3, 2023
«Es una renovación total. Son reparaciones contempladas por la clasificación de patrimonio histórico del edificio. No era solamente una demanda de los gremios docentes y no docentes, sino de toda la comunidad educativa en general» Marina Sol Cano.
En cuanto al funcionamiento del edificio una vez iniciadas las obras, la consejera detalló que «va a estar a cargo de la empresa que resulte adjudicataria. Quizás tengamos que trasladar las instituciones a otros edificios mientras se lleve adelante la obra, o quizás los trabajos serán por sectores para evitarlo. La comunidad educativa que funciona allí es conformada por aproximadamente unas 3.000 personas«.
¿En cuánto tiempo veremos la obra terminada? Cano afirmó que «los recursos vienen íntegramente de Provincia, y el Municipio es el encargado de la licitación, adjudicación y supervisión, así que deberá estipular los plazos. Los tiempos legales para concluir con la licitación son de 80 días, y el plazo de culminación de la obra es de 150 días«.
- Te podría interesar: