El Frente de Todos intentará aprobar la iniciativa que establece un plan de pago que permitiría a unas 800.000 personas, que no cuentan con aportes suficientes, acceder a la jubilación.
El Frente de Todos (FdT) buscará este martes sesionar en la Cámara de Diputados para aprobar el proyecto de moratoria previsional y el que establece la digitalización de las historias clínicas, en un plenario que destrabará la agenda de convocatoria a sesiones extraordinarias en el último día de ese período.
La sesión, prevista para las 10,30, se realizará un día antes de la presencia del presidente Alberto Fernández en el Parlamento para inaugurar el 141 período ordinario de sesiones ordinarias.
El primero de los proyectos contemplados en la convocatoria a la sesión impulsada por el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.
En Bahía Blanca dicha aprobación beneficiaría a más de 4000 personas, que en estos momentos no pueden jubilarse por no contar con los aportes necesarios.