En la tarde de hoy, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó nuevamente la localidad de Monte Hermoso, en el parador de Complejo Americano donde brindó una conferencia de prensa para los medios.
El Gobernador compartió una charla con los grupos políticos de la región y la vinculación con promotores turísticos y productivos de la zona y evaluando la temporada de verano, donde presentó el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense, que destinará $600 millones para seguir potenciando los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible.
“Esta posibilidad no solo implica el descanso y el disfrute de quienes nos visitan, sino también más ingresos para trabajadores, emprendedores y empresarios vinculados al turismo”, señaló el Gobernador.
“Esta era una temporada llena de desafíos, ya que el año pasado habíamos tenido un verano récord y necesitábamos consolidar el turismo en la provincia”, dijo Kicillof.
Además firmó hoy convenios con cinco municipios del Sudoeste Bonaerense (Monte Hermoso, Salliquelo, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez) para obras de infraestructura escolar por más de 550 millones de pesos, además de comprometer otros $ 30 millones para la construcción de una sede para que la UPSO pueda dictar clases universitarias en la ciudad de Monte Hermoso.
“Es una inversión pensada para que la Universidad del Sudoeste tenga un edificio propio para que los chicos y chicas puedan continuar con sus carreras”, agregó Bianco. Por su parte, Sileoni subrayó que “estas actas que celebramos hoy darán lugar a 20 grandes obras de infraestructura escolar en estos distritos”.
Kicillof estuvo acompañado por el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; el ministro de Producción, Augusto Costa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial Alejandro Dichiara y la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti.