Las tormentas de las últimas horas provocaron problemas en diferentes barrios de Bahía Blanca.
Ya el miércoles hubo lluvias fuertes que causaron inconvenientes en la ciudad, por lo que Cáritas difundió este jueves un comunicado alertando sobre la situación, pidiendo que “el Estado se comprometa”.
“Las intensas lluvias de ayer mostraron nuevamente las inequidades en cuanto al Hábitat que vivenciamos en la ciudad. En todos los barrios donde funcionan nuestros Fondos Rotativos Solidarios de Materiales, los vecinos sufrieron inundaciones en sus viviendas, desbordes en los sistemas de desagües y la imposibilidad de salir a la calle por los ‘ríos de agua’ que corrían, entre otras problemáticas”, indicaron a través de Facebook.
“Desde el área Vivienda consideramos que esto demuestra que no sólo son necesarias las mejoras en las viviendas individuales, sino que es imprescindibles que el Estado se comprometa y contribuya a la mejora integral del Hábitat Polular, trabajando en conjunto y realizando obras de infraestructura que impidan que estas situaciones se repitan”.
Desde el comedor Arco Iris, ubicado en el barrio Noroeste (Bravard 1961), le contaron hoy a Urbana que “está casi todo inundado”.
“No hay palabras. Se perdió todo: colchones, frazadas, ropa, pañales, de todo. El agua llegó a un extremo bastante importante”, comentó la voluntaria Daniela González.
“El miércoles tuvo una altura aproximada de 30 centímetros en algunas casas, ahí ya se había inundado prácticamente todo”, agregó la mujer, y dijo que reciben donaciones en el lugar.
En tanto, desde el comedor Corazones Solidarios, de Villa Nocito, indicaron que “estuvo bastante complicado”.
Su encargada, Paola Vergara, contó que “hay muchos pedidos de frazadas y colchones, es todo bienvenido. También calzado, medias, y de alimentos ni te cuento”.
Para colaborar se puede llamar al 291-5783197 o dirigirse a Francia 2227.
Por último, desde el comedor y escuelita de fútbol El Progreso (Thompson 2880, barrio Evita) expresaron que necesitan calzados de todo número y que no recibieron otros pedidos de ayuda, pero que “es imposible andar por las calles”.