Ayer por la tarde, una tormenta de aproximadamente 35 milímetros pasó por la ciudad en menos de una hora, lo que generó inundaciones en distintos barrios bahienses. Defensa Civil informó que «luego de las 18 hs se recibieron por la fuerte lluvia caída en la ciudad alrededor de 40 llamados por calles anegadas, casas inundadas entre otros inconvenientes. Se autoevacuaron a dos familias, y se debió evacuar a una madre con 4 menores en Ingeniero White».
Uno de los puntos donde más se sufrieron las consecuencias de esta lluvia fue en Villa Caracol. Allí, Jackeline Erize tiene un merendero llamado «Rayo de Esperanza». La vecina marcó que «todos los años pasa lo mismo en este lugar, cuando llueve se tapan los canales».
En total, detalló que «entre 8 y 15 casas se vieron afectadas por el agua. Estamos hablando de unas 15 familias».
«Para mañana pronostican lluvia de nuevo; hoy tendrían que hacer algo para que no vuelva a pasar lo mismo» Jackeline Erize.
Jackeline afirmó que «este es un barrio olvidado. Sólo se ha acercado gente de Defensa Civil. El delegado no se hizo presente, y tampoco vinieron desde Políticas Sociales. Cuando necesitan los votos llegan todos, pero cuando realmente se los necesita, no están».
Para dar una mano con donaciones a las familias evacuadas, muchas de las cuales perdieron sus pertenencias en la inundación, pueden dirigirse al merendero en calle Belisario Roldán 2620, o comunicarse al 2914704356.