El Municipio confirmó que se extenderá la red de ciclovías en nuestra ciudad con 6,7 kilómetros nuevos, llevándola a una extensión total de 24 km. Quien detalló el trabajo a realizarse fue Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana.
En primer lugar, explicó que «esta primera etapa va a comunicar la ciclovía de Viamonte y Gorriti hasta la Universidad Nacional del Sur. Subirá desde esa esquina hasta calle Entre Ríos, para dirigirse hasta Alem. Hará dos cuadras sobre la avenida para doblar en San Juan y llegar hasta el Paseo. Cruzará el Arroyo por un puente y subirá por el pasaje para comunicarse con la ciclovía de San Andrés, llegando así hasta el predio de la UNS en Palihue».
Por otro lado, «la etapa siguiente va desde la vía ya existente en Urquiza hasta el Parque Boronat, desde allí al Parque Independencia, para llegar por último al predio de las Tres Villas«.
«Estamos buscando comprar los cabezales para agregar a los semáforos para bicicletas» Ramiro Frapiccini.
El funcionario marcó que «a medida que aparecen las ciclovías, aumenta el porcentaje de viajes en bicicleta. La ciclovía anima a la gente a utilizar la bicicleta como un medio de transporte».
Por último, se refirió a quienes no estén de acuerdo con este tipo de proyectos, y afirmó que «nosotros escuchamos a todos y tratamos de ir mostrando que muchas cuestiones que se ponen en contra como argumentos no terminan pasando». Sobre esto último, por ejemplo, destacó que «la gente se acostumbró al estacionamiento como protección a los ciclistas. Algunos siguen protestando pero con el tiempo se vio que funcionó».