Finalmente fue publicada en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires la ley 15.402 que promueve la tolerancia cero para el consumo de alcohol al volante. A partir de este momento, la medida es de aplicación obligatoria en todo el territorio provincial.
Durante el primer año de aplicación de la ley, la presencia de hasta 499 miligramos de alcohol por litro de sangre no tendrá multa económica ni inhabilitación de la licencia, sino que únicamente será obligatoria la realización de un curso de educación y capacitación sobre seguridad vial. Pasado ese tiempo, serán tres meses de retención del carnet sumado a la multa correspondiente. Dichas penas serán mayores según aumente el grado de alcohol en sangre.
Santiago Sacoccia, referente por la seguridad vial e integrante del Comité Consultivo de la ANSV, expresó sus dudas sobre la actuación del Municipio en la aplicación de la ley. Dijo que «no va a ser fácil que lo apliquen. Siempre que hemos hablado con el Municipio de alcohol cero, han puesto excusas. No tienen voluntad de aplicar esta norma. Hoy tienen que hacerlo, les guste o no»
Asimismo, ya recibió media sanción una ley nacional para aplicar la tolerancia cero en todo el país. Sacoccia adelantó que «no llegó a tratarse en las últimas sesiones, pero la idea es que salga en la extraordinaria de enero».
«Viajé a La Plata para estar presente en la sesión donde se aprobó la ley, fueron muchos años de lucha» Santiago Sacoccia.