El ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, salió este jueves al cruce de las versiones que indicaban que a partir del próximo mes las facturas de gas comenzarían a llegar cada 20 días de modo de avanzar en la regularización del pago del servicio retrasado debido a la disputa legal en torno al desmedido tarifazo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.
A través de un comunicado, el ministerio advirtió que «el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) no ha tomado ninguna decisión respecto a la frecuencia de facturación que se aplicará para regularizar el pago de las facturas de gas por los servicios recibidos hasta la fecha».
Asimismo advirtió que se mantinenen a la espera de «la decisión de la Cámara Federal de La Plata respecto al recurso extraordinario presentado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre la facultad de este organismo de establecer los cuadros tarifarios que deberán abonar los clientes por el servicio de gas natural en el territorio nacional».
Y concluye el comunicado: «En consecuencia y conforme determine la justicia, el ENARGAS definirá como se realizará la facturación por los servicio de gas».
Fuente: minutouno.com