Durante los meses de enero y febrero, se realizan intervenciones en la playa de Monte Hermoso. Será a través de interpretaciones sorpresivas bajo el mensaje de Playas Limpias. Al aire de Total Normalidad, Ruben Cordi y Daiana Heimbigner, parte del equipo, dijeron que también lo ampliarán a todo tipo de sector en los que haya turistas.
Por su parte, Heimbigner expresó que «somos comunicadores y estamos para brindar informacion. Siempre que se haga con un buen fin, la recepción es buena».
Se trata de un proyecto del municipio de Monte Hermoso por el cual generan acciones actorales visibilizando el conflicto generado a partir de dejar plásticos en la playa y contando a la gente que va a suceder en unos años si no tomamos conciencia del cuidado del medioambiente.
Uno de los mensajes apunta a no tirar colillas de cigarrillo: «Es lo más delicado. Por más que no sea tirado en la playa, siempre es donde terminan», argumentó Cordi.
El núcleo más duro son los adultos y adultas mayores que son más resistentes a cambiar algunos hábitos.
«Muchas veces cargamos la responsabilidad a los educadores y los niños, pero es importante que nos hagamos cargo los mayores en general y de allí bajar línea», aseguraron.
Por último, concluyeron en que «todos los años se encuentra la playa cada vez más limpia y eso el público lo manifiesta y se siente parte responsable de mantenerla así».
Estarán en Monte Hermoso desde el 5 de enero hasta el 13 de marzo. Se puede encontrar más información en sus redes sociales.