La cadena de hamburguesas La Birra Bar nació en medio de la crisis de 2001 en el barrio porteño de Boedo y es comandada por la familia Cocchia. Con los años desarrollaron oferta en café de especialidad, hasta la llegada de las hamburguesas.
El dueño de la cadena, Daniel Cocchia, dijo este miércoles en Total Normalidad están en permanente desarrollo de productos y capacitación del personal: «Mi funcion en la marca es esa».
Entre los principales logros de la marca se encuentran el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network, y llegar al top 5 del ranking de las 50 mejores hamburgueserías del mundo que elabora Big 7 Travel, el prestigioso sitio especializado en recomendaciones.
«Me sedujo la idea de cómo plasmar en un producto real lo que tenía en la cabeza. Tuve la suerte de poder hacer eso con un local ya abierto aprovechando a la clientela para probar lo nuevo», expresó Daniel.
Hoy, el menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas.
El contexto de nacimiento nos marcó y sacó de la zona de confort para siempre. Habia que tener muchisima capacidad de trabajo.
Cocchia concluyó en que «la gente comprende que hay mucha pasion y amor en el producto. Es la manera en que lo encaramos».