El día de ayer, el gobernador provincial Axel Kicillof inauguró en Monte Hermoso el hospital modular del distrito. El evento contó también con la participación del ministro de Salud Nicolás Kreplak, el legislador provincial Alejandro Dichiara, y el intendente montermoseño Marcos Fernández.
El jefe comunal festejó la noticia al recordar que «el centro modular llegó en un primer momento para atender la demanda del COVID; gracias a Dios las condiciones sanitarias cambiaron y hoy el panorama es otro. Hoy volvimos a uno de los ejes que teníamos como intención el año pasado, que el hospital modular sea un centro de diagnóstico por imagen y un centro de emergencia. Esto requirió una inversión millonaria en el hospital».
«Aquí en Monte Hermoso hay un único prestador de salud: el Estado. Y lleva adelante este servicio fundamental con la mejor tecnología, calidad y atención para los vecinos y vecinas del Municipio y para quienes lo visitan durante el verano. Frente a la pandemia tuvimos siempre una mirada de largo plazo: como con este hospital modular, cada peso que invertimos lo hicimos también para transformar la infraestructura sanitaria de la Provincia» Axel Kicillof.
Fernández detalló que «a medida que la situación de la pandemia siga siendo esta, pensamos al hospital como un lugar de diagnóstico de complejidad. La guardia de emergencia de casos agudos tiene 10 camas de alta complejidad. Todos los años tenés necesidad de atender casos muy graves, y buscamos hacerle frente con el hospital modular».
En cuanto a la logística necesaria para su funcionamiento, el intendente explicó que «en virtud de las actividades distintas cada uno de los hospitales tiene su propio recurso humano respondiendo a las distintas actividades y la demanda. En la pandemia trajimos terapistas de la región que estuvieron al frente de la demanda COVID en ese momento».
- Te podría interesar:
Axel Kicillof inauguró la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular de Monte Hermos