Con movilizaciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó este martes una jornada de protesta «por las emergencias populares y por una Navidad sin hambre». En Bahía Blanca la concentración fue frente al Municipio.
«El Municipio no tiene Políticas Sociales», sostuvo la coordinadora de la Corriente Clasista Combativa loca, Susana Sánchez.
Al mismo tiempo, agregó: «El Intendente siempre delegó la necesidad social que hay a instituciones o movimientos sociales, pero no abastece de recursos y no está abierto al diálogo».
Se movilizaron alrededor de 500 personas reclamando por la apertura de la inscripción al programa nacional Potenciar Trabajo a todos los desocupados y el incremento de la tarjeta alimentaria municipal para los comedores, además de la provisión de garrafas todos los meses.
Según informó la organización constituida a mediados de los 90, hubo convocatorias en 10 provincias argentinas, además de la de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma. En territorio bonaerense realizaron acciones en La Plata, Tigre, Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, La Matanza, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Mar del Plata, San Nicolás, Tandil, Chivilcoy y Bahía Blanca. La mayoría de las jornadas fueron frente a supermercados o industrias del rubro alimenticio y en conjunto con otras agrupaciones como Barrios de Pie.
«Sentimos indignación y tristeza frente a esta situación porque la necesidad en nuestra ciudad es real», afirmó Sánchez.
Todos los reclamos de la Corriente Clasista y Combativa en esta jornada de lucha:
- Una navidad sin hambre.
- Apertura del Potenciar Trabajo.
- Salario Mínimo Vital y Móvil acorde a la canasta básica.
- Medidas urgentes contra la inflación.
- Ley de Emergencia en Violencia contra Las Mujeres.
- Ley de Tierra, Techo y Trabajo.
- No al acuerdo con el FMI.
- Aprobación de la ordenanza «Del Cordón Verde».