Después de la sorpresiva derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, el reconocido periodista Walter Gullaci, analizó el partido de la scaloneta y si bien admitió que el resultado “complica” la clasificación a Octavos de Final, no todo está perdido.
«La derrota le mete mucha presión al plantel, pero hay material para revertirlo», afirmó en Radio Urbana, el periodista, Walter Gullaci.
Y completó. «El escenario actual para los jugadores es de altísima presión porque jugaron mal y varios de ellos no estuvieron al nivel que nos tienen acosumbrados».
En tanto, al ser consultado sobre el VAR, Gullaci fue clarísimo: «Debería ser para situaciones muy puntuales, no como lo que ocurrió hoy. De esta manera le estamos sacando la esencia al fútbol».
A pesar de comenzar en ventaja ante Arabia Saudita, los asiáticos dieron vuelta el resultado en una ráfaga al inicio del segundo tiempo para quedarse con un histórico triunfo por 2-1.
Con este panorama, la situación de cara a la clasificación a los octavos de final para el equipo que dirige Lionel Scaloni cambió drásticamente. Sin puntos en la tabla de posiciones del Grupo C, y con una diferencia de gol negativa tras el debut (-1), habrá que comenzar a sacar la calculadora y analizar las variantes que necesita la Albiceleste para meterse entre los mejores 16 de la Copa del Mundo.
En el otro partido de la jornada de la zona, México y Polonia igualaron sin tantos, por lo que este resultado le dio aire al conjunto de Scaloni de cara a su enfrentamiento ante los aztecas este sábado a las 16 (hora argentina). Diferente hubiera sido si, en el mano a mano ante el seleccionado de Europa, los aztecas lograban sumar tres puntos y llegaban al duelo con la ventaja de saber que una igualdad los dejaría al borde de la clasificación.
Tras la primera fecha, Arabia Saudita sumó tres puntos y tiene +1 de cara a su segundo duelo ante Polonia del próximo sábado y encabeza las posiciones de la zona. Por su parte, mexicano y polacos son sus escoltas con una unidad, mientras que la Argentina se ubica en el último lugar sin puntos.
¿Qué necesita Argentina para avanzar a los octavos?
Si el equipo de Lionel Scaloni gana ambos encuentros, se clasificará automáticamente a la siguiente fase sin importar ningún otro resultado. Si llega a empatar con México, se complicará bastante y dependerá de lo que suceda con los siguientes encuentros, ya que sumaría 1 punto, lo mismo que los europeos, que tendrán su chance de aumentar en su juego ante Arabia Saudita. A todo esto, la Albiceleste quedaría con uno menos que los mexicanos, que estarán mejor posicionados de cara a la última fecha en la que el cuadro argentino enfrentará a Polonia y los aztecas a los árabes.
Hay que recordar que esta fue la sexta derrota argentina en un debut de la Copa del Mundo. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que la Selección volviera a perder en su primer compromiso de esta prestigiosa competición. Hay que remontarse al Mundial de Italia 1990, cuando la Argentina venía de consagrarse campeón en México ‘86.
El conjunto de Carlos Salvador Bilardo cayó ante Camerún, una de las sorpresas del torneo, por 1-0 tras un error del arquero Nery Pumpido y luego de padecer durante gran parte del encuentro el juego violento de los africanos, que tuvieron en la mira a Claudio Caniggia y Diego Maradona, que venía tocado en uno de sus tobillos.
Ese fue uno de cuatro antecedentes hasta la jornada de hoy, contando lo sucedido en otros Mundiales como 1934, 1958, 1974 y 1982, en el primer torneo que disputó Maradona con la número 10 en la espalda.