Con poco más de tres años en el mercado local, esta pyme con ambiente familiar ya se perfila a expandir sus fronteras. Radio Urbana dialogó con su fundador, quien supo encontrar en la adversidad una estrategia hasta ahora exitosa.
Augusto Vargas creó la marca “A Gusto Tuyo Conservas”en el año 2019 sin recursos económicos, elaborando desde su casa y con apenas 50 pesos consiguió sus primeras inversiones en especias, también recicló frascos y tapas para su elaboración. Las primeras producciones de conservas Atacopampa fueron vendidas entre familiares y amigos, luego ese círculo se fue expandiendo hacia otros ámbitos, hasta llegar a los negocios minoristas de la ciudad.
Con sus primeras ganancias compró packs de frascos directo de fábrica, especias por gran cantidad, sumó etiquetas y ese mismo año participó en distintas Ferias y eventos.
«Es muy importante tener una buena educación financiera antes de comenzar cualquier emprendimiento», recomendó.
La receta auténtica de la casa fue evolucionando y en Augusto se fueron despertando ideas innovadoras, sumó recetas de chimichurri picante, ahumado, mostaza y miel; luego chimichurri de limón, cerveza, manteca, vino tinto, jamón ahumado, tomate, palta y naranja, siendo estas mismas hoy las especialidades de “A Gusto Tuyo”.
En el año 2020 Augusto empezó a ofrecer en distintos comercios sus productos, el cual tuvo éxito y muy buena aceptación por parte de sus clientes.
Pasaron apenas unos pocos meses, y con el dinero ahorrado de sus ventas, Augusto le dió vida a la “chimifabrica”, la fábrica oficial de A Gusto Tuyo ubicada en Juan Molina 880.