Salvador Femenia, vocero de la CAME

Un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirma que los consumidores pagaron en octubre, en promedio, casi cuatro veces más de lo que cobraron los productores agropecuarios por sus productos.

El vocero de CAME, Salvador Femenia, manifestó en Ahí Vamos que «se trata una estructura de intermediación que se mantiene a lo largo de los años»; y mencionó la particularidad de que se trate de un producto fresco: «No tiene ninguna elaboración en el medio».

En octubre los cinco agroalimentos que registraron las mayor brechas entre origen y destino fueron los siguientes:

  1. Limón (+20,5 veces).
  2. Zanahoria (+14).
  3. Zapallito (+10,9).
  4. Naranja (+8,3).
  5. Pimiento rojo (+7,7).

Se trata de un informe que se realiza de manera periódica y explica que cada $1 que reciben los productores (origen del producto), los consumidores pagan $3,7 (destino del producto).

Por otra parte, Femenia hizo hincapié en el rol de los consumidores finales y la importancia de «tener la conducta de no comprar aquello que esté fuera de temporada y tenga cualquier precio«.

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