El mundial se acerca y la atención de todos y todas empieza a centrarse en este evento deportivo mundial. Algunos lo viviremos por televisión, los diarios, las redes sociales; pero otros pudieron darse el enorme gusto de viajar para vivirlo en carne propia y en Total Normalidad hablamos con una de las principales agencias de turismo de la ciudad, Buda Travel: «Hay mucho público bahiense que viajará a Qatar», adelantó Sandra Larrea encargada de viajes internacionales de la empresa.
«Los paquetes de viaje de 11 noches de alojamiento en Dubái que incluyen billetes para 3 partidos, cuesta u$s 13.000 más impuestos«, detalló Sandra Larrea.
El Mundial se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.
Será la tercera vez que el torneo se dispute en el continente asiático, tras la edición de 2002, jugada en Corea del Sur y Japón, y la de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una sola sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental.
También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.
Será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio.
De forma paralela será la Copa más corta desde 1978, pues durará solamente veintinueve días a diferencia de los treinta y dos habituales en los últimos campeonatos.