Este martes 8 se llevará adelante una jornada de promoción por la donación de sangre y médula en Bahía Blanca. Será de 10 a 13 y el lugar de encuentro es la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad.
La campaña es organizada de forma conjunta por la secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, el Hospital Penna, Ayuda-Le, el voluntariado de donación de sangre de la UNS y la ONG «Una Oportunidad Para Todos».
«Desde la Secretaría buscamos implementar diversas estrategias para facilitar la donación de sangre y así favorecer el acceso a la salud de toda la comunidad. Por este motivo, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se conmemora el 9 noviembre, organizamos esta jornada en la Plaza Rivadavia», explicó en Radio Urbana, la Bioquímica Florencia Salustro.
Asimismo, llamó a toda la gente a sumarse para dar una mano a aquellas personas que lo necesitan: «Le decimos a la gente que se anote, va a ser algo muy beneficioso para la sociedad. Donar sangre salva vidas».
Condiciones para la donación de sangre:
- Concurrir con DNI o documento que acredite identidad
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Gozar de buen estado de salud
- Desayunar infusiones con azúcar y frutas, sin leche.
Condiciones para registrarte como donante de médula ósea:
- Tener entre 18 y 40 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Gozar de buen estado de salud.
Acercarse a un centro asociado, donar una unidad de sangre. También van a tomar una pequeña muestra para analizar genéticamente.
Completar un formulario con información personal y fundamental para contactar en caso de ser necesario. Al hacerlo, en el transcurso de seis meses aproximadamente se incorporan al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, que a su vez forma parte del World Marrow Donor Association (WMDA). Para más información: ONG Una Oportunidad Para Todos, tel: 2914730745.