Grupo Basso es una empresa autopartista radicada en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Se dedica a la producción de válvulas para motores de combustión.
Basso es una reconocida empresa autopartista por sus válvulas para motores. Exporta el 90% de su producción a más de 30 países y es uno de los proveedores de ese producto a grandes constructores como Ferrari, Peugeot, Ford, Harley Davidson, y John Deere, entre otros.
Fue fundada en la década de 1960 cuando el sector de la metalmecánica experimentaba un contexto pujante. Yaen ese momento, el Grupo decidió dedicarse a la producción de válvulas.
Con el tiempo, lograron internacionalizarse de manera exitosa y así en la actualidad hablamos de una empresa mediana que opera en la frontera tecnológica y exporta a mercados de alta exigencia: exporta más del 80% de su producción a unos 30 destinos, y entre sus clientes se encuentran empresas automotrices líderes mundiales, como Peugeot, Citroën, Fiat, General Motors, Ford, Ferrari, McLaren, Mercedes Benz, John Deere, Harley Davidson, entre otros.
Ahora, a casi 60 años de su fundación, la empresa se enfrenta al desafío de una potencial disminución de la demanda de sus productos ante la creciente incorporación a nivel global de tecnologías asociadas a la electromovilidad dentro del sector automotriz.
Desde la empresa aseguran que pueden producir cualquier pieza de este tipo en plazos de menos de 40 días y que su crecimiento ininterrumpido le permitió obtener la flexibilidad operativa para gestionar entregas en cualquier parte del mundo a través de una amplia red de representantes y distribuidores en más de 33 países.