El día de mañana se llevará adelante la primera edición de «Foro de Cultura» en nuestra ciudad, en la que distintos protagonistas del ambiente cultural local se reunirán con el objetivo de «aportar, proyectar y enriquecer ideas sobre cuatro ejes motivadores: derecho a la cultura, industrias culturales, transversalidad e interseccionalidad cultural, y cultura y espacio público». Las personas interesadas podrán inscribirse a través de este link, aunque no es obligatorio para concurrir.
El evento será en el Centro Histórico y Cultural de la UNS en Rondeau 29, este sábado a las 15. Uno de los organizadores de la jornada es Carlos Quiroga, ex concejal y presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante hasta 2021, y hoy delegado regional de la Defensoría del Pueblo. Marcó en primer lugar que «queremos nutrirnos del pensamiento más amplio posible para generar el año que viene una propuesta concreta en esta materia, para ejercer una política cultural inclusiva y democrática».
https://www.instagram.com/p/Cj6Jm3DJdD1/
Quiroga explicó que la invitación es «abierta a todo el mundo, mañana puede ir todo el que desee para participar de las cuatro mesas que va a haber. Convocamos no solo a los hacedores y hacedoras de cultura, sino apelamos a la transversalidad cultural».
En particular, el ex edil destacó que «cultura y espacio público es uno de los ejes preferidos, vamos a tomar nota y sistematizar lo que se obtenga. Ha habido una gran concesión del espacio público a distintas personas por la pandemia, para el disfrute únicamente de los consumidores».
Por último, Quiroga opinó sobre la política cultural ejercida por el Gobierno de Héctor Gay, y manifestó que «en Bahía Blanca las ordenanzas están siendo desperdiciadas por el Ejecutivo. No consideran trabajadores a los actores de la cultura local. Hay infinidad de diferencias, pero más allá de eso queremos escuchar con toda atención a las voces presentes mañana, las afines y las contradictorias».
«Hay gente con mucho para aportar, tenemos muchas expectativas y estamos entusiasmados con que haya una buena participación. Vamos a extender la conversación todo lo que sea necesario para que cada uno tenga la libertad de expresarse y charlar» Carlos Quiroga.