Daiana Farrer, la montehermoseña nadadora de aguas abiertas y heladas, finalizó este domingo su desafío de cruzar los 7 Lagos en pleno invierno, sin traje de neoprene, con el objetivo de ser incorporada al Guinness World Récords.
En la actualidad, Daiana se destaca como nadadora de aguas frías y desde 2018 compite en distintos eventos nacionales e internacionales.
El inicio de la travesía comenzó en el lago Nahuel Huapi, en el sector del brazo Última Esperanza; luego en el Espejo Grande, para luego cruzar el Villarino, el Falkner, el Hermoso y el Machónico, para cerrar en el lago Lácar. Al proponerse este objetivo, se convirtió en la primera persona en cruzar a nado los Siete Lagos.
En diálogo con Radio Urbana, Farrer explicó que la idea nació con el fin de apostar al desarrollo de este deporte a nivel nacional. “Queremos que la natación en aguas frías crezca y por eso se me ocurrió hacer un cruce en invierno de los Siete Lagos”, detalló la nadadora.
Para ella, aventurarse en aguas heladas es su gran pasión y lo que más disfruta es el instante posterior a salir del agua: “disfruto mucho esa sensación de que se me congela la piel y la sangre, como si el frío me abrazara el cuerpo”, comentó con orgullo.
Daiana estuvo acompañada por su entrenadora Victoria Mori, una de las primeras argentinas en competir en el ámbito internacional, campeona mundial del kilómetro en la Antártida; por Luis Sosa, su primer profesor de natación, quien además se encarga de la parte física fuera del agua; y por Jonathan Millán, compañero de deporte, entre otros.