Con el objetivo de atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de las y los ciudadanos, la Defensoría del Pueblo bonaerense abrió una delegación en Punta Alta, ubicada en la calle Paso 310.
“Seguimos recorriendo el territorio, acercándonos a cada uno de los distritos de la Provincia para estar más cerca de la gente y conocer sus necesidades”, aseveró el Secretario de Atención y Desarrollo Territorial, de la Defensoría del Pueblo PBA, Federico Santarelli.
El espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 14, donde atenderá consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad.
De la apertura también estuvieron presentes, el intendente municipal, Mariano Uset; el diputado provincial Alejandro Dichiara; la directora de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamón; el coordinador de delegaciones de la Defensoría, Carlos Quiroga y el delegado en Bahía Blanca, José Luis Gil. También estuvieron presentes miembros de la Base Naval Puerto Belgrano y del Centro de Veteranos de Guerra de Punta Alta.
La delegación local estará a cargo de Lucas Pordomingo y recibirá consultas sobre las principales problemáticas que atiende el organismo, como violencia de género, seguridad vial, salud, servicios públicos, alquileres, entre otras.
Además, agregó que «las principales consultas que reciben son por Servicios Públicos, Seguridad Vial, Salud y Políticas de Género».
Si tenés alguna consulta, podés acercarte a la nueva delegación ubicada en Paso 310, o contactarte con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires todos los días, las 24 horas, a través de WhatsApp +54 9 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales @defensoriaPBA y a través de la página web