Se cumplió la primera semana de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para niños y niñas entre los 6 meses y los 3 años. Maximiliano Núñez Fariña, director Ejecutivo de Región Sanitaria I, hizo un balance de la misma en comunicación con Radio Urbana.
En primer lugar, detalló que «en estas últimas 3 semanas desde que se inició la inscripción en el Vacunate PBA, en Bahía Blanca tenemos 314 personas inscriptas, mientras que en la región son 568. De ellos, hoy tenemos 97 niños y niñas vacunados en la ciudad, y 170 en la zona. En relación a la gente inscripta es positivo, ya que se hizo en 4 días. El porcentaje de vacunación de la gente que sacó turnos es alto».
«Sería normal que una vacuna genere algún efecto secundario en los primeros días, pero por ahora no se ha detectado ninguno en este grupo. Siempre hacemos un seguimiento» Maximiliano Núñez Fariña.
Es importante destacar que la vacunación para este grupo etario no es libre, ya que deben inscribirse en la página oficial de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
El funcionario dejó una recomendación para los padres y las madres que todavía tengan alguna duda sobre vacunar o no a sus hijos: «Es importante lo que viene haciendo el Estado: la vacunación es voluntaria. Los mismos padres de chicos de esta edad con comorbilidades nos pedían que se apruebe. Igualmente, cualquier decisión es respetable. La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la aplicación de la vacuna«.