La médica ginecobstetra, Carla Torrisi Marconi, fue elegida como nuevo presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna, se trata de un grupo de profesionales que comenzó a reunirse en el marco del Foro Popular de Salud.
«Es un gran logro colectivo, pudimos formar la lista con varios profesionales de muchas áreas del hospital y nos interesa ampliar el espacio de escucha», señaló tras reconocer el resultado de la elección.
Además, indicó la necesidad de rencausar un sistema por fuera de la hegemonía médica, «es necesaria la pluralidad de voces y sumar más profesionales a la asociación para poder repensar el sistema de salud», por este motivo, destacó que es un espacio de representación gremial para las y los trabajadores al que todos están invitados a participar.
Con este objetivo, apuntan a fortalecer un espacio de dialogo entre profesionales de otros hospitales y unidades sanitarias de la ciudad.
Queremos recuperar los espacios de debate y las asambleas, poder organizar los reclamos y demandas para mejorar la calidad en las condiciones de trabajo.
En esta línea, mencionó que el Penna, «es un hospital con muchas residencias y consideramos importante su participación porque están en la cotidianeidad y entienden cuestionen que mejorarían la calidad de atención».
Propone contribuir a la elaboración, ejecución y evaluación de acciones concretas destinadas a mejorar el nivel de salud de la población, «entendemos que es necesario pensar en otro sistema de salud«.
Por otra parte, resaltó que uno de los grupos más afectados por la pandemia han sido los y las trabajadoras de la salud, «el recurso humano ha quedado con una gran secuela en su salud mental, fue un gran desgaste profesional la pandemia, es complejo revertir situaciones que llevan muchos años», concluyó.