La dirección del Hospital Municipal informó que «no aceptaran pacientes nuevos durante el fin de semana largo”. Aseguran que no pueden admitir nuevos ingresos y que solo atenderán emergencias.
«El hospital no puede recibir nuevos enfermos porque la capacidad de internación está colmada, en clínica médica al 100% y, estamos sobrepasados en servicios como guardia, pediatría y terapia de pediatría», contó en Total Normalidad, Graciela González Prieto, secretaria técnica de la Dirección del Hospital Municipal.
Y explicó: «La internación se va a restringir a nuevos pacientes porque la sala de cirugía que nos presta camas está en más del 90 por ciento y terapia intensiva se va a reestructurar porque le va a prestar camas al servicio de terapia pediátrica»,
Asimismo, la médica dijo que «en el invierno las enfermedades estacionales típicas aumentan, pero lo que no esperábamos fue la afectación respiratoria en niños y bebes. En la guardia nos ha tomado por sorpresa en cuanto al número y la gravedad».
Esto se debe a que, «los niños que durante la pandemia no tuvieron contacto con este virus y, no desarrollaron defensas, provocó que tengamos muchos casos, sobre todo que requieren internación y que potencialmente pueden necesitar un respirador».
González Prieto dijo que, «por lo tanto, las personas que vengan a la guardia van a tener una demora en la atención que probablemente no sea menor a 4 horas».
«Ya hemos tenido que tomar esta decisión en otros momentos y nos cuesta mucho, cuando decidimos esto es porque no tenemos otra opción, necesitamos que la gente nos ayude a nosotros», concluyó.
Por otra parte, el director del hospital Raúl Matera, Pablo Casella indicó «en el Matera estamos tratando de dar altas porque tenemos 6 personas en guardia esperando ser internadas».
«Estamos recibiendo 200 consultas al día y el 70% es por problemas respiratorios», detalló.