Desde la UOCRA Seccional Bahía Blanca afirmaron que todavía no hubo respuestas desde las cámaras empresariales al reclamo salarial hecho público la semana pasada. Por lo tanto, no descartan que la semana que viene se tomen medidas de fuerza.
Así lo explicó Carlos Boer, secretario general: «El viernes nos reunimos con la cámara y quedaron a expresar sus ideas. Ayer hicimos dos asambleas espontáneas en Dow Química y la Refinería Bahía Blanca. Ahí la gente manifestó lo que sucedía y salió la idea de esperar a tener una novedad de acá al viernes. Ese es el plazo que se les va a dar a las plantas para que confirmen si firmamos o no el acuerdo. De no tener novedades, el lunes estaríamos haciendo medidas de fuerza en el Polo Petroquímico«.
«La cámara ha trabajado luego de algunas reuniones que hemos tenido. La inquietud está planteada. Faltaba esto, dar un plazo. Nos está sucediendo a día de hoy que algunas plantas, inclusive agroexportadoras, dicen recién enterarse ahora. Es bochornoso, esto se viene trabajando desde febrero. Los trabajadores somos los que mantienen la vida productiva de la planta, no es lógico que pasemos por esto» Carlos Boer.
En lo puntual, el secretario adelantó que «por lo pronto vamos a hacer asambleas espontáneas toda la semana en las diferentes plantas. Tendremos poca movilización de gente, queremos comunicar al trabajador que está dentro de la planta cómo se vienen dando las cosas». Además, agregó que «hay que reconocer que en las plantas donde tuvimos asambleas hay voluntad de las partes. Pero los trabajadores quieren ver esto hecho realidad, esta semana será decisiva«.
El sindicalista profundizó sobre esto al decir que «los trabajadores del sector tienen impaciencia«. Además, le dio contexto al conflicto al recordar que el vigente «es un acuerdo de más de diez años que nunca ha tenido un ajuste. El índice inflacionario del país hizo que cada vez estemos más lejos de la realidad. Un trabajador de 8 horas está por abajo de la canasta básica. Tenemos que trabajar sábados, domingos y horas extra para sobrevivir. O esperar la parada de planta para hacer la diferencia. Es ilógico».
- Te podría interesar: