Silvina Panarese vicedirectora de la Escuela N° 40 de Puerto Quequén, localidad cercana a Necochea, brindó una nota a Radio Urbana y reflexionó sobre lo que le sucedió tras su discurso en el acto por el día de la bandera: “Me pareció que era un buen momento para reflexionar, a lo mejor me equivoqué”
“Celebro que la plaza no tenga tanques, ni armas, ni gente reprimiendo. Pensemos cuáles son las banderas que queremos levantar. Vivamos con memoria de los errores del pasado y de nuestras propias equivocaciones, hagamos honor a los hombres que hicieron grande a nuestra patria, seamos solidarios con quienes nos necesitan y estemos atentos a esta realidad guionada que nos quieren vender”, esas fueron las palabras de Panarese que generaron mal estar y por las que recibió silbidos y abucheos.
“La gente más intolerante suele ser más mal educada a la hora de expresarse. Lo que molesta es lo político, que se confunde con lo partidario. Lo que se espera es que a alguien cuando le dan la palabra en un acto no diga nada o diga cosas que no tienen ningún sentido y no tiene que ver con mi personalidad”, sostuvo.
“El acto fue en la plaza se hace allí desde algunos años, es un lugar muy significativo para que estemos todas las escuelas juntas”, contó la docente.
“Alguno de mis colegas se solidarizaron y otros consideran que la política debe quedar fuera de la escuela y a mi entender no terminan de entender el concepto de lo político. No quiero pensar en ninguna sanción ideológica, me llama la atención y no entiendo porque el titular de la jefatura distrital pidió disculpas a la población por mi discurso”, reflexionó preocupada.
Al concluir sostuvo: “No pude terminar mi discurso por los abucheos y por los gritos de los adultos, no creo que mi actitud haya opacado el acto del día de la bandera. Lo que debe molestar son las ideas de Belgrano, en ningún momento defendí al kirchnerismo. Quizá si hubiera hablado de la selección de los goles o los colores de la bandera no hubiera sucedido nada, pero no estoy en la vida para pasar así”