Hoy comenzó en todo el país el Hot Sale: durante 3 días un total de 1091 empresas ofrecerán descuentos de distintos rubros a través de la modalidad online. ¿Qué representa para el comercio nacional?
Quien explicó el evento fue Alfredo González, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Dijo que «en los últimos tiempos las herramientas de ventas digitales se han incrementado. Esto permite a muchas empresas vender en muchas provincias, lo cual le da oportunidades distintas. Se gana porque es un punto de venta más que importante».
«Esta es una situación más que difícil, ya que el sector que representa CAME -el 98% de la empresa argentina- somos tomadores de precios, no generadores. Sufrimos lo mismo que nuestros clientes al no tener la certeza de los costos» Alfredo González.
El Hot Sale se realiza desde el 2014, y siendo su 8° edición, González afirmó que «este formato de ventas vino para quedarse; no es lo que viene, es lo que está hoy. Hay que adaptarse lo antes posible porque es un punto de venta que cada vez se equipara más con la presencial. Hay estrategias de ventas que se van perfeccionando a raíz de los años en los que va funcionando». Además, se dirigió a los y las comerciantes, y les recomendó que «es importante contar con las herramientas necesarias. Es mucho más una inversión de tiempo que de dinero, hay muchas herramientas que son libres».
A su vez, el empresario destacó que las compras con esta modalidad son seguras, y que «son cada vez menos las personas sin experiencia en compras en línea. Esta pandemia hizo que nuestros clientes estén más ávidos, y que muchas empresas micro y pequeñas se adapten a estas herramientas. Hay reglas claras, todos los marketplace tienen las medidas de seguridad y de garantía tanto para el proveedor como para el cliente. Existen las páginas donde uno compra con todas las leyes de garantía para el producto, y también para la posventa. Es una compra totalmente confiable«.