Eduardo Hidalgo titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en diálogo con Radio Urbana se refirió al comunicado que emitieron los organismos de DDHH en repudio a una resolución reciente de la Cámara Federal.
“Uno de los puntos más importantes es que se defina una recusación por una apelación de los defensores de Gandolfo luego de que el juez Ramos Padilla se haya retirado de la ciudad cuando la corte tomó una decisión contraria sobre las subrogancias, por lo que es tendenciosa”, explicó Hidalgo.
“En segundo lugar el otro tema es el que se refiere a la teoría de los dos demonios, sobre un juez que en su momento participó en juicios de derechos humanos como un desmérito que va en contra de la imparcialidad, lo cual es una barbaridad”, agregó.
“El otro tema es que se nos señala a los organismos como los promotores de la llegada de Ramos Padilla a Bahía Blanca lo que es falso”, indicó
“Y hay una cuestión política que vemos grave que son las reuniones no públicas del secretario parlamentario Juan Pedro Tunessi con el juez Candisano Mera justo en oportunidad de muchas de estas resoluciones”, sostuvo.
Al concluir enfatizó: “Todo esto nos genera sospecha porque vemos como muchas de las políticas nacionales van influenciado muchas de las cuestiones que tienen que ver con los derechos humanos. Nosotros queremos saber qué va a pasar con los juicios y que decisiones se van a tomar con los enjuiciados que buscan impunidad.