Las y los vecinos de Ingeniero White manifestaron su inquietud por la lentitud en el avance de obras de la Avenida Dasso, cuya fecha de finalización está colocada el próximo 31 de mayo, en tan solo 25 días. María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de la localidad, expresó que «la obra avanza muy lentamente. Cuando pasás ves a dos o tres personas trabajando, sin generar avances significativos. Pienso que es imposible que terminen la obra en ese plazo«.
La obra, emblemática para White, permitirá mejorar la conectividad del sector, de un importante movimiento comercial. Está financiada en partes iguales entre el Puerto y la Municipalidad, siendo ésta última el encargado de gestionar el proceso de construcción. Bevans explicó que en esta etapa del trabajo «están haciendo bicisendas de los dos lados de la ruta, pero faltan garitas, terminar accesos, resolver la velocidad, el cruce peatonal, etc. Hoy es imposible cruzar la calle, alguien que vive de un lado de la ruta tiene que hacer 12 cuadras para atravesarla».
«No es un capricho, nosotros estamos felices con la obra. Ingeniero White merece una obra de esta magnitud, simplemente lo que prometieron no es lo que está pasando. Hay muchos detalles que hacen que la obra no queden como corresponde» María Teresa Bevans
Otra de las preocupaciones de las y los vecinos pasa por la nula comunicación que mantienen con las autoridades municipales. Esta semana enviaron una carta para pedir explicaciones sobre el avance de la obra, y Bevans mencionó que «no tuvimos respuesta, dicen que se está llevando adelante como corresponde. En el hacer y en el decir la sensación es de destrato«.
Sobre la seguridad vial en el transcurso de la nueva avenida, también expresaron su inquietud: «La semana pasada hubo 3 accidentes. Hay 2 cuadras donde la máxima es de 40 km/h, y otras dos de 60 km/h, siendo un lugar donde hay viviendas de los dos lados» explicó.
- Te podría interesar:
María Teresa Bevans presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White