El Senado de la Nación le brindó su acuerdo a los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema.
Si bien Rosatti necesitaba los dos tercios de los votos en el Senado -47 legisladores que lo avalaran- recibió 60 adhesiones frente a 10 negativas por parte de los presentes.
El pliego de Rosenkrantz recibió 58 votos, 11 más que los 47 necesarios para lograr ser aprobado -dos tercios- y obtuvo 12 votos en contra en la cámara alta.
En tanto el ministro de Justicia, Germán Garavano, felicitó a los flamantes ministros de la Corte Suprema de Justicia . «Quiero felicitar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que van a formar parte de la Corte Suprema de Justicia», publicó Garavano en su cuenta de la red social Twitter.
Además, agradeció «al Senado por respetar la institucionalidad, y la participación del público en el procedimiento del Decreto 222». «Seguimos trabajando juntos para construir una justicia más cercana, moderna, independiente y transparente. #Justicia2020», concluyó.
Fuente: MinutoUno