Con la vuelta a la actividad presencial en la Universidad Nacional del Sur, quedó en evidencia la dificultad logística en cuanto al transporte de los y las alumnas que deben movilizarse al campus ubicado en Altos de Palihue. En el momento, únicamente la línea 503 llega hasta el lugar, con colectivos repletos que no llegan a cubrir la enorme demanda generada.
Juan Dellerba, consejero universitario, reveló que esta situación generó mucho enojo por parte de las y los estudiantes, quienes critican «el mal funcionamiento del servicio, y se ha visto mucho por redes sociales. La 503 se queda sin poder subir a todos. Eso pasó ayer a las 22hs. con un montón de chicos y chicas esperando. Algunas veces el colectivo ha pasado de largo por esto».
«La 503 no pasa por un montón de barrios, y deja un montón de chicos afuera por las dificultades que significa tomarse dos colectivos. Su recorrido es muy reducido» Juan Dellerba.
El campus de Palihue de la UNS va adquiriendo cada vez una mayor relevancia dentro de la universidad, ya que la mayoría de los departamentos académicos, así como también los complejos de aulas se van emplazando en el lugar. Hoy por hoy, según marcó Dellerba, «la gran mayoría de los estudiantes cursa allí. Necesitamos un servicio acorde y no es lo qué pasa. Necesitamos que se amplíen las líneas que llegan hasta allá».
Por último, el consejero universitario explicó que hicieron reclamos formales por este tema, y que «es inminente una nueva presentación. Queremos que se incorporen líneas nuevas, pero nunca tuvimos mucha respuesta del Municipio ni de la empresa«.