La Subsecretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, abren la inscripción para la realización de un curso de formación para cuidadores domiciliarios.
“La actividad de cuidado domiciliario de personas mayores cumple una importante función social en nuestras comunidades, capacitar y ofrecer formación a quienes tienen a su cargo esta tarea resulta importante tanto para los destinatarios de esos cuidados, como para quienes los realizan y de esa manera obtienen mejores herramientas para su calidad, además de una salida laboral”, aseguró Martín Jasson, subsecretario de Extensión Universitaria.
«Buscamos brindar mayores herramientas a los cuidadores domiciliarios para que su tarea sea de mayor calidad y ofrecer una mejor salida laboral a través de la certificación que brindan las universidades nacionales».
El curso se realizará entre los meses de abril y julio el corriente año, es gratuito y el único requisito haber finalizado la educación primaria.
Las inscripciones se tomarán de manera presencial en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29), desde el martes 15 al viernes 18 de marzo, de 9 a 12 hs. Debe concurrirse con fotocopia de DNI, fotocopia de CUIL y y fotocopia de certificado que acredite la finalización de la enseñanza primaria.
El cupo a capacitar en esta oportunidad es de 50 personas. La selección de los aspirantes se realizará por el equipo de coordinación luego de las entrevistas correspondientes a los inscriptos.
Los encuentros comenzarán el lunes 28 de marzo y finalizan en julio, y los horarios tentativos son lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 18:30. Por consultas e información comunicarse al correo electrónico a cuidadoresuns@gmail.com
«Vemos que hay muchos cuidadores que desde la informalidad desarrollan las tareas pero no tienen la capacitación, entonces esto ofrece mayor formalidad. Por otro lado, también vemos que es una necesidad de la comunidad contar con este tipo de acompañamiento», concluyó Jasson.