El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca anunció la remodelación y ampliación del Centro de Salud Leonor Natali de Cappelli de Ingeniero White y la unidad sanitaria de Saladero. Además, se realizarán obras de mejoramiento en la luminaria de los barrios Boulevard, Juan B. Justo y Saladero.
El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, junto a María Natalia Urriza, jefa de Planificación Estratégica y Proyectos Especiales y Francisco Weyland, jefe de Area de Ingeniería, Infraestructura y Mantenimiento, anunciaron importantes obras de mejoramiento para la comunidad. Estuvieron acompañados por Katy Aponte, de la Asociación Vecinal del barrio Saladero, Graciela Pino de la Sociedad de Fomento Juan B. Justo y Adriana Olivo presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Menor de Ingeniero White.
Remodelarán y ampliarán el sector de guardia, instalaciones diversas y reformas estructurales que permitirán elevar la calidad de los servicios y brindar atención a una mayor cantidad de pacientes. La propuesta de ampliación incluye mejoras en el edificio existente del hospital, una reforma general de una nueva guardia, la construcción de un salón de usos múltiples que actuará como eventual sala de confinamiento y la relocalización del vivero.
Además, el Puerto de Bahía Blanca avanza en el armado de pliegos que saldrán próximamente a licitación. Los mismos están vinculados a obras en la Unidad Sanitaria de Saladero. El proyecto incluye la construcción de tres consultorios para profesionales médicos y psicólogos, la ampliación de la sala de espera, lo cual permitirá que las personas no permanezcan en el sector de depósito, y la construcción de baños para personas con movilidad reducida. En el patio también se construirán dos recintos, uno como depósito de patógenos y otro donde estará la caldera. Todo el perímetro del patio quedará cercado, reutilizando los cercos existentes.
Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró los anuncios del día de hoy y aseguró que “el crecimiento del Puerto tiene que verse reflejado en la comunidad. De nada sirve un puerto que crezca, si no logra impactar en la calidad de vida de las y los whitenses, y si no logramos impulsar también políticas que tengan que ver con el crecimiento de Bahía Blanca”.