Hasta el próximo martes hay plazo para que las y los estudiantes secundarios que cursaron en 2021 el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscriban para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno provincial.
El sitio donde las y los jóvenes pueden anotarse para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica es http://viajefindecurso.gba.gob.ar.
El gobernador Axel Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa, anunciaron esta medida a principios de octubre y estiman que beneficiará a alrededor de 220.000 alumnos que podrán viajar a distintos destinos de la provincia entre febrero y abril. En Bahía Blanca aproximadamente 3.700 alumnos reúnen las condiciones necesarias para acceder al programa.
¡Hacé realidad tu viaje de fin de curso!
Todavía podés inscribirte con tus compañeros y compañeras para disfrutar un viaje inolvidable en alguno de nuestros destinos turísticos.
¡La temporada sigue siendo un éxito en la Provincia!
Más info en ?? https://t.co/mslVnhA8V0 pic.twitter.com/tDgEWoKpp5
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 10, 2022
Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al disfrute de los jóvenes sino a extender la temporada entre febrero y abril para ayudar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.
El plan cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno. Los viajes podrán ser de entre dos o tres días.
Desde el Gobierno bonaerense recordaron que los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses.
Se especificó que en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del viaje. El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.