Sandra Roa, vecina del Barrio 1810

 

Vecinos y vecinas del Barrio 1810 denunciaron que el Municipio decidió recortar 4 cuadras en el proyecto de obras de cloacas para el sector, dejando sin servicio a más de 240 personas. El dinero para estas obras fue otorgado por el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), y abarcaban los barrios Thompson y 1810.

Sandra Roa vive en el barrio y explicó que «la obra cloacal se empezó hace un año, y nos dimos cuenta que los medios decían que la obra ya estaba finalizada. Somos 4 cuadras donde nos quedamos sin cloacas. Ahí empezamos a manifestarnos».

«Es un barrio que tiene 16 años, no es muy grande, y lo iban a abarcar con las cloacas, pero no llegaron a todas las casas. Hablamos de unos 240 vecinos perjudicados. El barrio 1810 no termina en Santa Fe y Venezuela» Sandra Roa, vecina.

Un grupo de vecinos y vecinas se movilizaron a la Municipalidad para reclamar por esta situación ¿Cuál fue la respuesta? «Ayer no nos recibió nadie. Hablamos hace tiempo con el delegado, nos dijeron que en una semana nos iban a llamar con la respuesta. Esperamos un mes y nunca sucedió, por eso volvimos a protestar.  Ahora hay un nuevo delegado, que estamos llamando hace 15 días. Nos queremos reunir con él y nunca nos citó. No se comunican, están haciendo oídos sordos. Necesitamos una buena calidad de vida».

Mientras tanto, Roa destacó que deben utilizar pozos que «ya no dan más, están colapsando. Hay viviendas con 3 pozos. Salen $5.050 desagotarlo, y tenemos que hacerlo todos los meses. Tenemos que hacer pozos nuevos y no tenemos lugar. No es capricho querer una cloaca, queremos tener lo que corresponde. Cuando llueve los pozos se desbordan, no es humano vivir así».

Por último, Sandra dejó un mensaje a la población que pueda encontrarse molesta por las reiteradas manifestaciones, y pidió comprensión. Dijo «le pedimos a la gente que nos entienda, nuestro reclamo es necesario para nuestras vidas. Tenemos que hacer ruido para que nos escuchen. Es la única manera de llegar, aunque no sea la adecuada».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.