Hoy, en las localidades de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso y Patagones se llevó adelante el cierre del Programa Verano+ ATR.
El programa que a nivel provincial contó con la participación de más de 263 mil alumnos y alumnas bonaerenses en 2.490 sedes en simultáneo, llegó a su fin en la Región 22. El Jefe Regional de Educación, Claudio Martini aseguró que “se logró incentivar a la continuidad pedagógica sumado a actividades lúdicas recreativas, a casi 2000 alumnos y alumnas de la Región”
Por otra parte, la Jefa Distrital de Educación de la ciudad, Julieta Conti indicó que fueron “casi 100 alumnos y alumnas del distrito de Bahía Blanca distribuidos en 5 sedes”.
“Fue un gran trabajo de los docentes articuladores y del coordinador distrital quienes gestionaron las actividades en otras tres sedes complementarias con espejo de agua para que todos los chicos y chicas pudieran disfrutar del merecido descanso y esparcimiento luego de un ciclo lectivo atravesado por las dificultades sanitarias”, mencionó Conti.
En el caso de Bahía Blanca el fin del Programa se festejó entre piletas y música; fue una jornada en el Balneario Maldonado donde se realizaron distintos juegos y actividades recreativas. En Patagones el cierre fue con una kermesse para todos los participantes del Programa que se desarrolló durante el mes de enero. En Monte Hermoso, los niños y niñas participantes sorprendieron con una murga para todo el público en el Polideportivo Municipal, y en Punta Alta se festejó en el complejo José Manuel Quirós con una gran convocatoria de Escuelas Provinciales entre las que se encontraban la N°3, N°7, N°10, N°11, N°15, N°16, y los centros complementarios.
El cierre de este Programa fue un gran logro de Educación de la Provincia de Buenos Aires que, a partir del primero de febrero retoma la continuidad pedagógica con las alumnas y alumnos que aún deben acreditar saberes”, concluyó la Jefa Distrital de Educación de Bahía Blanca.