Maximiliano Núñez Fariña, director ejecutivo de Región Sanitaria I

 

Bahía Blanca superó los 10 mil casos activos de COVID-19, lo que genera una importante tensión en el sistema de atención primaria, los centros de testeos y las guardias de nuestra ciudad. Maximiliano Núñez Fariña, director ejecutivo de Región Sanitaria I, afirmó que «estamos con números que duplican el segundo pico del año pasado, pero eso no se ve traducido en las internaciones -hay 7 personas con coronavirus en las terapias intensivas bahienses-. Se generó un movimiento más importante en lo ambulatorio gracias a la vacunación».

En la ciudad, ya recibieron la primera dosis 283.097 personas, completaron su esquema 249.393 bahienses y recibieron el refuerzo otras 77.432. Un dato a destacar es que en los últimos días el promedio diario de aplicación aumentó. Núñez Fariña explicó que «empezamos a ver el incremento de la vacunación desde noviembre cuando se empezó a habilitar a más grupos etarios. El día que empezó a correr el pase sanitario aumentó la vacunación de primeras y segundas dosis. Antes veíamos entre 100 y 200 personas iniciando el esquema de vacunación por día, y desde el 21 de diciembre aplicamos casi 11 mil primeras y 12 mil segundas dosis».

Luego de la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de permitir una vacunación federal en los distintos centros turísticos, Región Sanitaria dispuso una estrategia con puntos móviles: «En los lugares turísticos hicimos vacunación itinerante. El único lugar que tiene posta fija es Monte Hermoso. Ayer vacunamos en Pehuen-Có, donde el número fue alto» relató el funcionario.

En pocas semanas empezarán las clases en los distintos niveles en nuestro país, y las autoridades educativas afirman que será con presencialidad total. En ese contexto, la vacunación a niños, niñas y adolescentes será esencial para sostener los cuidados. Núñez Fariña coincidió con que «En este momento se están pensando en estrategias para el inicio de clases, pensando que los trabajadores de la educación están casi todos vacunados. Queremos trabajar en una presencialidad cuidada. Es importante la aceptación de la vacunación. Estamos abocados a buscar aquellas personas que se quieran vacunar, convencer a los padres, tener una función pedagógica».

«Hoy el virus está afectando mucho a los más chiquitos, hay mucha consulta pediátrica. Es importante vacunarse y cerrar los ciclos con la segunda dosis» Maximiliano Núñez Fariña, director ejecutivo de Región Sanitaria I.


Te podría interesar:

Se aprobó la vacuna de Pfizer para niñas y niños entre 5 y 11 años

El Centro de testeo vuelve al CPA

A partir de hoy hay tercera dosis libre de refuerzo para personal de seguridad, personas gestantes y en periodo de lactancia


 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.