Atentaron durante la madrugada del sábado contra la vivienda del titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Nuñez Fariña. Colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera en el frente de la propiedad. El atentado fue acompañado por panfletos firmados por el grupo autoproclamado “Comando de Restauración Nacional ‘Mohamed Alí Seineldín’”, manifestándose en contra del pase sanitario y exponiendo el nombre de profesionales de la salud de la ciudad.
Desde el Foro Popular de Salud repudiaron el hecho y manifestaron su solidaridad con el Director de Región Sanitaria I. Hablamos con Carlos Casalini médico clínico del Hospital Penna e integrante del Foro Popular de Salud: “Esto nos recuerda otras épocas, que se identifican con los mismos personajes trágicos. Esto preocupa, no es razonable. Este no es el primer atentado en nuestra ciudad, es gravísimo. Uno se pregunta ¿Por qué acá?, ¿Por qué en Bahía?».
Muchos de los que aparecen en el panfleto son compañeros de trabajo, son gente que ha trabajado conmigo, se de su compromiso. es doloroso, repudiable y peligroso».
Además, solicitaron celeridad a la justicia, al ser el cuarto atentado que sufrimos en la ciudad. ”Se debe investigar, encontrar a los responsables e impedir que esto siga pasando. A esta altura solo con el repudio no alcanza», declaró Casalini.