Nos visitaron en los estudios de Radio Urbana el presidente de Villa Mitre Juan José La Rocca y el tesorero Héctor «Titi» Alejandro en el último programa del año. Juntos analizaron lo que fue el 2021, donde el Club continúo en crecimiento y siendo protagonista en todas sus disciplinas. «Fueron años de mucho trabajo, se pudo seguir creciendo, algún proyecto lo favoreció la pandemia. El acompañamiento fue muy bueno, la pertenencia, nos acompañó todo el mundo: el socio, el deportista, los empleados, los dirigentes. Por nuestra genética tuvimos un acompañamiento muy grande», inició el presidente.
«Titi» también destacó el trabajo de la gente durante el confinamiento. «Tuvimos mucha gente trabajando, grandes colaboradores de ideas, transitamos el 2020 sin afrontar ningún tipo de deuda, eso fue posible a través de esos colaboradores».
Por otro lado, en el ámbito deportivo, La Rocca analizó el año en el Federal A, dónde se jugó por un ascenso y se hizo una correcta campaña. «Primero creo que el problema es que tuvimos un muy buen año anterior, el 2020 fue muy bueno. Entonces parece que este fue malo, para mi fue aceptable. La vuelta del publico es positiva, es muy motivador, tuvimos una alzada que la veníamos buscando, nos encontramos con el gol y un poco mas de suerte», reflexionó.
Por el lado del Básquet, los Guerreros también tuvieron un 2021 espectacular en la Liga Argentina. A un paso del ascenso a Primera y con una base bien de la ciudad, Alejandro dio sus sensaciones. «Los jugadores tienen ganas de defender los colores, fue un paso a paso, juego a juego. Se dieron cuenta que podían, que creían en eso. Se llegó a la final y cuando llegas a la final queres ganarla. Nos encontramos con una final merecida».
Por el lado de las obras, el principal mandatario enumeró la cantidad de trabajos que se vienen realizando en el Club. «Las obras que están ejecución hoy son primero el natatorio. Como parte del natatorio se tomó la decisión de intervenir el Coloso, que también tuvo una pequeña obra de pintura en la planta baja, tiene una nueva cocina que es muy grande. Una cocina para darle comida a 800 personas, es parte de la integración de la parte más vieja con la más nueva».
Por el lado educativo, el jardín La Ciudad volvió a tener a sus alumnos en las aulas y continúa el crecimiento de niños inscriptos. «Tenemos 150 niños anotados para el año que viene, eso es gestión. Hoy con la estructura que tiene Villa Mitre se pueden llevar a cabo, somos lógicos a la hora de invertir», explicó Héctor.
Por último, ambos explicaron que esperan para el 2022 y que deseos tiene con el club que trabajan y defienden. «Que lo disfrutemos, que sepamos que es nuestra casa, que hay proyectos para soñar. Estemos contentos, que tengamos un buen año todos, ojala vaya a menor el tema de la pandemia. Necesitamos dirigentes, gente que se acerque y aprenda a ser dirigente, es una actividad muy linda, que enseña y abre el alma», finalizó Juan.
«Todos somos parte de este club, que se acerquen, que compartamos ideas, que no sean socios por ser socios. Que compartan, mantener en infraestructura lo que logramos este año», concluyó Titi.