Comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires el pase libre de vacunas contra el COVID para personas mayores de 13 años. En la ciudad, Región Sanitaria I anunció que sus equipos de fiscalización visitarán los espacios donde debería pedirse el pase para garantizar su cumplimiento y concientizar a la población.
Hablamos con Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I:” Hacemos constataciones para ver si las entidades tienen algún inconveniente para hacer el control. No vamos con una mirada punitiva, hacemos un acompañamiento». El pase libre tiene como objetivo fundamental aumentar la cantidad de vacunados, y por otro lado respetar a las grandes mayorías que si se vacunaron.
Es una preocupación de todos. La información ha llegado a todos.
Alimenti explicó que los municipios de la región I son quince y adhirieron todos a la medida: “Es una preocupación de todos. La información ha llegado a todos. Ayer hablé con José Luis Montanaro (Director Fiscalización) para encontrarnos y trabajar en la implementación. Le comuniqué que la provincia está poniendo programas de operativos aleatorios para fiscalizar».