El ministerio de Infraestructura informó la apertura de la licitación para mejorar el abastecimiento de agua potable a cuatro barrios de la llamada zona alta de la ciudad.
Beneficiará a 4 mil vecinos ubicados en los barrios Villa Miramar, Altos de Bahía, Palos Verdes y Patagonia Chico. El presupuesto oficial ronda los 66 millones pesos.
Hablamos con Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: “Es el acueducto de 250 mm de diámetro para las zonas más perjudicadas por la falta de presión, los barrios altos. Esta obra va a ser más rápida. El promedio normal de las obras una vez que se abren los sobres hay cuatro meses con el proceso de preadjudicación y 1 o 2 hasta el inicio. En menos de 20 días de publicación ya se pueden poner en marcha».
Jelinski invitó a que las empresas locales presenten el proyecto de obra porque se traduce en generación de puestos de trabajo: “Hasta ahora el verano no es tan bravo como el año pasado, se tiene más agua disponible en el sistema y se distribuye de mejor manera. Se pusieron más de 30 camiones cisternas, y se reparten más de 6 mil bidones en los lugares necesarios. El nivel de reclamos por sistema bajó muchísimo”.
“El pueblo de Bahía está muy castigado y cansado de que le digan cosas que después no pasan».
Por último el Subsecretario de Recursos Hídricos remarcó que no les gusta contar obras que después no se hacen: “El pueblo de Bahía está muy castigado y cansado de que le digan cosas que después no pasan. Pedimos apoyo al municipio para que haga los controles que deben hacer para evitar derroches”.